Este miércoles se realizó el Primer Encuentro de los Liceos del Borde Costero de la Provincia de Llanquihue en el Liceo Politécnico de Calbuco, donde estuvieron presentes los Liceos de Piedra Azul (Puerto Montt ) , Liceo de las Quemas , Liceo Francisco Vidal Gormaz (Maullin) y Liceo Politécnico de Calbuco.

El Director del Liceo de Calbuco, de anfitrión a este acto, Ernesto Oyarzo Urube, se mostró muy satisfecho por cómo hoy los jóvenes están preocupados de su futuro, tanto profesional y laboral. “Lo que hoy le ofrecemos una gran ventana de oportunidades, donde Ustedes pueden consultar, informarse y participar, consultando a los exponentes de sus necesidades e inquietudes” indicó Oyarzo.

Para Hernán Vargas, jefe de UTP del Liceo Francisco Vidal Gormaz de la comuna de Maullin, indicó que: “más del cincuenta de los jóvenes que ingresan a la Universidad en el primer año desertan, sin embargo esta cifra es significativamente menor en los jóvenes provenientes de los Liceos Municipales, esto por distintos motivos, uno de los es que los jóvenes provenientes de familias vulnerables, no podemos darnos el lujo de perder un año de estudio” manifestó Vargas.