El volante nacional Arturo Vidal, que jugó todo el partido, marcó un tanto en el triunfo 3-1 de Bayer Leverkusen en su visita al Tavriya de Ucrania, en la ciudad de Simferopol, que les permitió avanzar a la fase de grupos de la Europa League.

Vidal

Bayer04.de

Los germanos sortearon con tranquilidad la fase clasificatoria, por un global de 6-1, tras el 3-0 de la ida como locales.

De todos modos, el duelo comenzó cuesta arriba en el Lokomotiv Stadium, cuando los eslavos abrieron el marcador a los cinco minutos, a través de lanzamiento penal de Idahor, tras falta de Derdiyok.

Los dueños de casa buscaron seguir acortando las distancias, pero se encontraron con una bien parada defensa teutona, que encontraría la paridad también desde los doce pasos, con conversión del chileno Arturo Vidal, a los 50′, tras foul sobre el suizo Tranquillo Barnetta.

Poco a poco la oncena de Jupp Heynckes comenzó a plasmar su mayor categoría y dio vuelta el lance con tantos de Golaydo (74′, autogol) y de Gonzalo Castro (92′).

Ahora la escuadra del ex Colo Colo esperará el sorteo de este viernes para ver en qué grupo quedará y cuáles serán sus rivales, en la búsqueda de los dieciseisavos de final.