Firefox 4 en beta | pinguinosycia.com

Firefox 4 en beta | pinguinosycia.com

Para deleite de sus fanáticos, Mozilla lanzó el beta de la última versión de su navegador: Firefox 4. Pero ¿qué ofrecerá de nuevo en medio de la competitiva Guerra de los Navegadores? Variadas características de la mano de nuevos sistemas que pretenden perfilarlo como el browser más organizado, veloz y cercano a la generación joven.

Este cambio de aires del segundo navegador más popular del mundo cibernético, un paso atrás de las versiones de Internet Explorer, viene en un momento clave en que empiezan a perder parte de sus usuarios a manos de otras apuestas como el atractivo Google Chrome. Sin embargo, desde la fundación confían en que sus novedades engancharán a los navegantes.

Una de éstas es “Panorama” (tambien conocida como Tab Candy), la cual permite que tengas todas las pestañas en tu monitor a simple vista dispuestas en diagramas y ventanas. Así, otorga al usuario la capacidad de arrastrar las pestañas con tal de reorganizarlas.

Sin embargo, este avanzado sistema de organización presenta un problema pues, al mostrar sólo la ventana activa con pestañas, deja potencialmente en el olvido aquellas ocultas. Una eventual solución sería incluir un mini ícono numérico que te recuerde cuántas ventanas tienes en espera.

En tanto, se incluye en esta versión el mecanismo de sincronización “Sync” que sirve a los usuarios para ahorrar tiempo cuando quieras registrarte y conectarte a páginas con contraseña o bien hacerte más expedita la navegación por tus Favoritos (para utilizar el servicio deberás crearte una cuenta en Sync).

Lo anterior, lo hace gracias a su capacidad de almacenar información privada en la nube web de forma encriptada para resguardar tu privacidad, de modo que pueda ser utilizada desde cualquier dispositivo. Si bien esta característica no es del todo nueva -ya se podía disfrutar en “Firefox Home”- sin duda viene mejorada.

Por último, existe una protección “anticuelgues” que reducirá los tiempos en que Firefox 4 carga gráficos y texto valiéndose de la aceleración por hardware. Lo anterior, apoyado en una GPU basada en Windows Direct 2D que incremente las velocidades, como indicaron en Desarrollo Web.

¿Quedaste intrigado con este nuevo beta de Firefox? Ya puedes descargarlo para Linux, Windows y Mac a través de esta página web.