Notas
Presidente paname√Īo niega persecuci√≥n pol√≠tica a su antecesor
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, rechazó el martes las acusaciones de estar persiguiendo a su antecesor en el cargo para llevarlo a los tribunales.

“Yo no persigo a nadie”, dijo Martinelli a los periodistas durante la entrega de unas becas en la provincia de Bocas del Toro, fronteriza con Costa Rica.

“Hay personas que tienen miedo inclusive de su sombra”, dijo el mandatario, quien a√Īadi√≥ que lo √ļnico que quiere es que se dediquen “a trabajar por Panam√°” y a que “las cosas se hagan y salgan bien”.

Martinelli hizo estas declaraciones después que el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Alejandro Moncada, nombrado por el mandatario, ordenara una indagatoria al ex presidente Martín Torrijos como parte de la investigación por supuestos sobornos para aprobar un contrato cuando era diputado.

El lunes una funcionaria acudió a la casa de Torrijos para entregarle la notificación para la indagatoria, pero la diligencia no se pudo realizar porque el ex mandatario está fuera del país.

Torrijos era diputado de oposici√≥n por el Partido Revolucionario Democr√°tico (PRD, socialdem√≥crata) durante el gobierno de la derechista Mireya Moscoso, cuando en 2002 un diputado de su partido, actualmente en las filas del oficialismo, denunci√≥ que hubo sobornos en el Congreso paname√Īo.

Esos sobornos serían a cambio del voto para la aprobación del contrato ley del Centro Multimodal, Industrial y Servicios (Cemis), a desarrollarse en la provincia de Colón, al norte del país.

“Lo que se est√° buscando es un espect√°culo medi√°tico”, dijo Torrijos, vicepresidente de la Internacional Socialista para Am√©rica Latina a trav√©s de un comunicado emitido en la noche del lunes.

“Podr√≠a considerarse como un acto de persecuci√≥n pol√≠tica”, dijo Torrijos, quien regresar√° al pa√≠s para “cumplir con todos los requerimientos que sean hechos de conformidad con la Constituci√≥n y las leyes”, dijo.

Tendencias Ahora