Con el objetivo de velar por la salud de la población más vulnerable, mejorar sus servicios y desarrollar nuevas redes de atención, en las próximas semanas será inaugurada la Posta de Vega de Salas. Esto gracias al trabajo mancomunado realizado entre la Municipalidad de Linares, a través de su Alcalde Rolando Rentaría y el Departamento Comunal de Salud (DECOSAL).

Foto: Maulee.cl

Foto: Maulee.cl

El proyecto fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y alcanzó los 142 millones de pesos, cifra que contempla la construcción y equipamiento de esta nueva unidad de salud rural que beneficiará a una población cercana a las mil personas, todos pertenecientes a los sectores precordilleranos de Vega de Salas y El Culmen.

“Hace un tiempo atrás abrimos la posta de Palmilla, en los próximos días completaremos este proyecto con esta nueva posta, y así serán más de 2 mil quinientos los usuarios pertenecientes a Vega de Salas, El Culmen, Palmilla, Palmilla bajo, Puente Sifón, Callejón Los Medeles y Maitenes que hoy ya no tendrán que desplazarse kilómetros para recibir atención médica, sino que será en su propio sector que gozarán de este beneficio”. Manifestó la Autoridad Comunal, Rolando Rentería.

Esta posta cuenta con una edificación de 254 metros cuadrados de albañilería reforzada, instalación eléctrica, agua potable, pintura interior y exterior, 4 box de atención, sala de espera, bodega, oficina SOME, casa para el paramédico residente, mobiliario y todo el equipamiento médico respectivo.