Notas
Inauguran posta rural en sector Vegas de Salas en Linares
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de velar por la salud de la población más vulnerable, mejorar sus servicios y desarrollar nuevas redes de atención, en las próximas semanas será inaugurada la Posta de Vega de Salas. Esto gracias al trabajo mancomunado realizado entre la Municipalidad de Linares, a través de su Alcalde Rolando Rentaría y el Departamento Comunal de Salud (DECOSAL).

Foto: Maulee.cl

Foto: Maulee.cl

El proyecto fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y alcanzó los 142 millones de pesos, cifra que contempla la construcción y equipamiento de esta nueva unidad de salud rural que beneficiará a una población cercana a las mil personas, todos pertenecientes a los sectores precordilleranos de Vega de Salas y El Culmen.

‚ÄúHace un tiempo atr√°s abrimos la posta de Palmilla, en los pr√≥ximos d√≠as completaremos este proyecto con esta nueva posta, y as√≠ ser√°n m√°s de 2 mil quinientos los usuarios pertenecientes a Vega de Salas, El Culmen, Palmilla, Palmilla bajo, Puente Sif√≥n, Callej√≥n Los Medeles y Maitenes que hoy ya no tendr√°n que desplazarse kil√≥metros para recibir atenci√≥n m√©dica, sino que ser√° en su propio sector que gozar√°n de este beneficio‚ÄĚ. Manifest√≥ la Autoridad Comunal, Rolando Renter√≠a.

Esta posta cuenta con una edificaci√≥n de 254 metros cuadrados de alba√Īiler√≠a reforzada, instalaci√≥n el√©ctrica, agua potable, pintura interior y exterior, 4 box de atenci√≥n, sala de espera, bodega, oficina SOME, casa para el param√©dico residente, mobiliario y todo el equipamiento m√©dico respectivo.

Tendencias Ahora