El ex presidente del Colegio Médico de Chile, denunció en Valdivia una reducción del presupuesto en más de $430 millones para el hospital regional. Entre los Ítemes se establece una fuerte disminución de medicamentos para los pacientes.

En su visita a Valdivia, el diputado por Rancagua Juan Luis Castro, se reunió con la Fenprus, con la agrupación de dializados y transplantados renales, con los dirigentes de salud municipal en Cesfam Dr. Jorge Sabat, y con la agrupación Kiñewen.

Además tuvo un encuentro con la Directora del Hospital Regional a quien le consultó sobre la circular 29 del Ministerio de Salud que establece un recorte del presupuesto en $75 mil millones y de los cuales $430 millones serán reducidos en el recinto de salud de la región de Los Ríos.

Agregó que éste establece 5 ítems donde se deberá realizar los recortes, entre los que se cuentan, recursos humanos y una considerable disminución de medicamentos.

Señaló que se está constriñendo el presupuesto de los hospitales del país, lo que pavimenta el camino hacia la privatización de la salud.

El diputado Castro concluyó que se va a exigir en la próxima discusión del presupuesto nacional, claridad en cada uno de los ítems, y poner fin a este recorte presupuestario, que a su juicio es absurdo.