El gobierno de Colombia saludó la decisión de Venezuela de reforzar su presencia militar en la frontera común, de más de 2.000 km, donde actúan diversos grupos armados ilegales, en declaraciones este martes del ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera.

“El Gobierno de Colombia ve con complacencia el anuncio de Venezuela sobre el despliegue y refuerzo de personal militar en la zona fronteriza”, dijo Rivera.

“Abogamos porque los pasos que se han venido dando durante los últimos días cada vez creen mayor confianza entre ambos países y se traduzcan en resultados concretos en la lucha contra la criminalidad que nos afecta a ambas naciones”, añadió.

Colombia y Venezuela reanudaron sus relaciones el pasado 10 de agosto, tres días después de la investidura presidencial de Juan Manuel Santos, y han creado cinco comisiones para apuntalar sus vínculos, entre ellas una de seguridad.

Se espera que los altos mandos militares de los dos países se reúnan en los próximos días en Caracas, según las autoridades colombianas.

Venezuela rompió las relaciones diplomáticas con Colombia luego de que el anterior gobierno de Alvaro Uribe denunció ante la Organización de Estados Americanos que unos 1.500 guerrilleros colombianos activos se esconden en territorio venezolano.