El multimillonario británico Richard Branson tratará de cruzar el martes en kitesurf el canal de la Mancha, que separa el Reino Unido de Francia para celebrar su cumpleaños número 60, anunció a través de un comunicado.

“El kitesurf es uno de mis deportes favoritos”, explicó el fundador del imperio Virgin en su página de internet sobre esta modalidad de navegación que se practica sobre una tabla traccionada por una cometa.

“Me encanta la descarga de adrenalina que sientes cuando vas a toda velocidad, con fuerte viento, con una bonita cometa como tu única guía”, señaló. “No puedo pensar en nada más que quisiera más hacer, con mi familia y amigos, para celebrar mi 60 cumpleaños”.

Branson, que cumplió 60 el pasado 18 de julio, estará acompañado de sus dos hijos veinteañeros, Holly y Sam y de varios sobrinos en esta aventura entre Dungeness, en el extremo sur de Inglaterra, y la localidad francesa de Boulogne-sur-Mer (noroeste).

Esta no es la primera hazaña que lleva a cabo el multimillonario británico adicto a los deportes de aventura como la navegación en globo o a los viajes espaciales para promocionar su figura y su empresa.

Hace dos años, trató de batir el récord de travesía del Atlántico, acompañado de algunos de los mejores navegantes del mundo, pero tuvo que renunciar después de que su velero resultara dañado por una violenta tormenta.