El diputado René Saffirio efectuó una dura critica al Obispo de Temuco, Manuel Camilo Vial, debido a que cuando ya han transcurrido más de un mes de huelga de hambre de los mapuche en la carcel de la capital regional, el religioso no los ha visitado ni ha tenido gestos para mediar en el conflicto como lo pidieron los indígenas.

El parlamentario de la DC reveló que cuando visitó a los mapuche en huelga al interior de la cárcel de Temuco, éstos le pidieron que conversara con el Obispo de Temuco para que los pudiera ir a ver.

Además pidieron que tuviera un rol activo en una mediación, para que no se les aplicara la ley antiterrorista y así terminar con su extrema medida de presión.

René Saffirio aseguró que él habló con Manuel Camilo Vial, pero hasta el momento, cuando ya ha transcurrido más de una semana no se ha producido el gesto humanitario que los mapuche le pedían al pastor de la Iglesia Católica.

El diputado señaló que le produce un profundo dolor la indiferencia que ha tenido el Obispo ante este drama humano.

Según datos de Gendarmeria los huelguistas de Temuco han bajado en promedio 8 a 9 kilos, estando pendiente el resultado de un recurso judicial para ver si pueden ser trasladados a un centro asistencial para inyectarles suero, todo esto, en medio de la indiferencia más profunda de la Iglesia Catolica.