Diputados de la Concertación respaldaron los dichos del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien expresó su preocupación porque el “Caso Bombas” sea utilizado como excusa por el gobierno para aumentar la represión a los movimientos sociales.

El diputado del PPD Tucapel Jiménez, dijo estar sorprendido por el exceso de violencia con el que a su juicio, Carabineros ha actuado en las últimas movilizaciones sociales.

En ese sentido, indicó que es obvio que se están utilizando situaciones como el caso bombas para justificar la represión.

El parlamentario agregó que comparte la lucha contra la delincuencia, pero que no es la mejor señal excederse en el control policial contra movimientos que defienden sus derechos.

Por su parte, el diputado de la Democracia Cristiana e integrante de la comisión de seguridad ciudadana Matías Walker, se mostró preocupado por el aumento de la represión en distintos actos de protesta, razón por la cual reveló que citarán a la Cámara al ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.

En tanto, el diputado Juan Luis Castro indicó que estarán muy atentos a lo que pase el 26 de Agosto, día en que la ANEF tiene programada una movilización nacional en protesta por los despidos en el sector público.