Notas
Oposici√≥n se√Īala preocupaci√≥n por uso del Caso Bombas para reprimir movimientos sociales
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputados de la Concertaci√≥n respaldaron los dichos del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien expres√≥ su preocupaci√≥n porque el “Caso Bombas” sea utilizado como excusa por el gobierno para aumentar la represi√≥n a los movimientos sociales.

El diputado del PPD Tucapel Jim√©nez, dijo estar sorprendido por el exceso de violencia con el que a su juicio, Carabineros ha actuado en las √ļltimas movilizaciones sociales.

En ese sentido, indicó que es obvio que se están utilizando situaciones como el caso bombas para justificar la represión.

El parlamentario agreg√≥ que comparte la lucha contra la delincuencia, pero que no es la mejor se√Īal excederse en el control policial contra movimientos que defienden sus derechos.

Por su parte, el diputado de la Democracia Cristiana e integrante de la comisión de seguridad ciudadana Matías Walker, se mostró preocupado por el aumento de la represión en distintos actos de protesta, razón por la cual reveló que citarán a la Cámara al ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.

En tanto, el diputado Juan Luis Castro indic√≥ que estar√°n muy atentos a lo que pase el 26 de Agosto, d√≠a en que la ANEF tiene programada una movilizaci√≥n nacional en protesta por los despidos en el sector p√ļblico.

Tendencias Ahora