Denuncian desabastecimiento de medicamentos para pacientes que sufren depresión en hospital base de Puerto montt.

Desde hace 2 meses, Luis Santana está solicitando en el reciento hospitalario, clonazepam, medicamento recetado por especialistas para controlar la depresión, enfermedad que aqueja por 10 años a su señora.

En conversación con La Radio, Santana dijo que esta situación la ha estado viviendo por más de 2 meses y los profesionales de la institución no le dan una respuesta concreta cuando se solucionaría.

Osvaldo Gasc, Director de Hospital Base de Puerto Montt, reconoció la falta del medicamento, ya que existe un aumento de un 15% en el consumo, por lo cual se ha visto afectado la programación anual, solventádose con el stock crítico existente, informó.

Además el Director sostuvo que hay un problema relevante con los proovedores, ya que no han podido despachar en forma inmediata el medicamento requerido

Finalmente, el doctor Gasc informó que dsde julio de este año, según la oficina GES del AUGE este fármaco dejó de estar incorporado a la canasta de salud mental. Agregando además, que existe una nueva disposición a partir de este año en los temas de salud mental, radicando básicamente todos los casos de depresión en la atención primaria, indicó.