El diputado Osvaldo Andrade, ganador de las elecciones internas del Partido Socialista (PS), encabezará este sábado el pleno del comité central en que se constituirá oficialmente la mesa directiva de la colectividad opositora 2010-2012.

El ex ministro del Trabajo afirmó que durante la presente jornada confía en que se respete la primera mayoría adjudicada por él y su lista, y que de esta forma se formalice “un buen acuerdo” que deje a firme la voluntad de los militantes del PS.

“Lo que se ha producido hasta ahora en las conversaciones previas el tema de la presidencia y se ha estado un conjunto de conversaciones para el tema de la secretaria general (…) (Fulvio) Rossi cuenta con el respaldo de la lista mayoritaria, incluido por cierto mi respaldo, así que creo que tenemos una votación suficiente como para que si hay necesidad de votar, pueda salir electo. Sin embargo, la voluntad política de todos los sectores es más bien llegar a un buen acuerdo que permita que no sea necesario votar, sino que tengamos un consenso muy amplio”, dijo el parlamentario opositor.

De igual modo precisó que dichos acuerdos “no han culminado, así que yo confío que esto quede ya resuelto”.

La lista “Por Chile Unidad Socialista”, que encabezaron el diputado por Puente Alto y el senador Rossi, alcanzó la mayoría absoluta en los pasado comicios internos, logrando 12.754 votos, equivalentes a un 50,29% de adhesión.