Notas
Ministro de Energía descarta temor en trabajadores por posible privatización de Enap
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro de Energía, Ricardo Raineri, descartó el temor de los trabajadores del petróleo sobre una posible privatización de Enap. El Secretario de Estado aclaró que el ingreso de capitales privados sólo apunta a mejorar el trabajo de la empresa estatal.

Foto: Tribuna del Bío Bío

Foto: Tribuna del Bío Bío

La pol√©mica naci√≥ durante la reciente visita del presidente Sebasti√°n Pi√Īera a la Regi√≥n de Magallanes, donde efectu√≥ una velada cr√≠tica al trabajo de Enap al afirmar que “hay que saber buscar” al referirse por qu√© la b√ļsqueda de gas y petr√≥leo no ha arrojado resultados positivos.

La reacci√≥n vino de parte de la Federaci√≥n Nacional de Trabajadores del Petr√≥leo, que a trav√©s de su presidente Jorge Matute, se√Īal√≥ que las palabras del mandatario formaba parte de una campa√Īa de desprestigio hacia la refiner√≠a con el fin de justificar su privatizaci√≥n.

Para evitar que la pol√©mica siga creciendo, el ministro de Energ√≠a, Ricardo Raineri, intent√≥ colocar pa√Īos fr√≠os, indicando que las palabras del presidente fueron mal entendidas y que s√≥lo apuntaban a la necesidad de mejorar la administraci√≥n y la tecnolog√≠a de la empresa.

El secretario de Estado agreg√≥ que en ese objetivo podr√≠a ayudar el ingreso de capitales privados a Enap, pero que en ning√ļn caso significar√≠a la privatizaci√≥n de la refiner√≠a.

El ministro reiteró que están embarcados como Gobierno en mejorar la gestión de la refinería pero que para tranquilidad de los trabajadores, seguirá perteneciendo al Estado.

Tendencias Ahora