Un falso aviso de bomba en dependencias del Liceo Benjamin Vicuña Mackenna obligó a Carabineros a desalojar a las más de 100 personas que se encontraban en el lugar, entre profesores, administrativos y estudiantes.

Liceo

Imagen: Gabriela Cerda

El hecho se produjo cerca de las 12 horas de este viernes, tras un llamado a la central de comunicaciones de Carabineros, donde se anunciaba la presencia de un artefacto explosivo dentro del Liceo. Al lugar concurrió
personal del grupo de operaciones especiales de la policía uniformada, quienes registraron el perimetro, descartando la presencia de cualquier objeto sospechoso que confirmara el aviso.

El prefecto de los Servicios en Valdivia, Comandante Marcos Molnar, señaló a La Radio que este tipo de incidentes no sólo están ocurriendo en la Región de Los Ríos, sino que en todo el país, cuando ciertos grupos que se encuentran disconformes con alguna situación, quieren alarmar a la comunidad, por lo que se esta realizando una acuciosa investigación para determinar el origen de estas llamadas.

Agregó que este tipo de bromas de mal gusto tienen un alto costo, no sólo para Carabineros sino para la comunidad, ya que obliga la movilización y un gran despliegue de personas y recursos.

Este es el segundo aviso en menos de una semana. El primero se registró la tarde de este martes, cuando personal de aseo del municipio de Valdivia dio aviso a la PDI de la existencia de una bolsa con un artefacto sospechoso en su interior, instalada bajo una torre de alta tensión. No obstante, funcionarios del GOPE lograron determinar que el artefacto solo era un extintor que no contenía alguna sustancia explosiva.