temuco

Ciudadanos destacados por vocación de servicio público

En acto cívico para conmemorar los 232 años del natalicio de Bernardo O’Higgins Riquleme, también se destacan a los ciudadanos por su vocación de servicio

El alcalde Miguel Ängel Becker, señaló que se espera en septiembre próximo inaugurar una escultura ecuestre en honor a O’Higgins en la plaza Manuel Recabarren.

Tras la alocución patriótica que relevó la vida, obra y legado de O’Higgins, a cargo de Mario Jorquera, presidente del Instituto O’Higginiano se entregaron medallas y diplomas por su destacada trayectoria de servicio público al profesor José Daniel Rodríguez Fuentes quien entre otros cargos se desempeñó durante 28 años como director del Liceo Pablo Neruda.

Además fue distinguido, Adrián Sandoval Nova, quien desde 1974 se desempeña en la Intendencia, cumpliendo los últimos 20 años la labor de conductor del intendente, habiendo siendo testigo privilegiado de muchos momentos de la historia política de la región, pese a que fiel a su carácter, lealtad y reserva, no duda en responder diplomáticamente al ser consultado por alguna anécdota o secreto que haya involucrado a alguna autoridad.

Además fueron distinguidos el mayor de Ejército, Luis Rodríguez Pino y el suboficial de la misma institución, Bernardo Cofré Vásquez.

El acto concluyó con un desfile en el que participaron delegaciones de la Defensa Civil, la banda instrumental municipal de Temuco, establecimientos educacionales municipales, la banda de la escuela Alonso de Ercilla, colegios particulares y unidades de formación del Ejército y Carabineros.