El mediocampista chileno Carlos Villanueva, jugador del Al-Shabbab, valoró su mayor adaptación al fútbol de los Emiratos Árabes Unidos y espera ser un real aporte en la próxima temporada.

Villanueva

Ligafutbol.com

El ex seleccionado nacional, que brillara en Audax Italiano entre el 2006 y 2008, ya lleva más de un año en al balompié árabe y en una entrevista al periódico Gulf News dio a conocer su presente y las expectativas de cara a la campaña venidera.

“Toda la temporada pasada me sirvió de mucha experiencia. Continuaré haciendo lo mejor por mi equipo. Pero todo el año pasado me ha servido mucho, y ahora entiendo mejor a mis compañeros y al medio, con experiencias que me ayudan a no cometer los mismos errores del pasado”, expresó el ‘Piña’, de 24 años.

Además, el oriundo de La Ligua aseguró que se ha trabajado mucho para superar lo realizado en la pasada temporada, bajo el mando del ex seleccionado brasileño Toninho Cerezo.

“Ahora estamos mucho más compactos como equipo. Sabemos lo que el técnico tiene en mente, por lo que estamos enfocados en que parta la temporada. Sufrimos el pasado torneo por unos malos resultados al comienzo, pero esperamos no volver a fallar”, sentenció el volante de buena zurda.

Al-Shabbab ha ganado en dos ocasiones el torneo de Primera División de los Emiratos Árabes, en 1990 y 1995, y acumula cuatro títulos de Copa local (1981, 1990, 1994 y 1997).