Senadores y alcaldes de la Concertación pidieron a la Cámara de Diputados que apruebe el proyecto que autoriza la instalación de rejas en calles y pasajes, que ya fue aprobado en la Cámara Alta.

La iniciativa permite que, con el acuerdo de un 90% de los vecinos involucrados, los municipios autoricen la colocación de rejas en calles y pasajes, como medida para prevenir el ingreso de delincuentes.

Los senadores de la DC Hosaín Sabag y Patricio Walker, instaron a la Cámara de Diputados a aprobar el proyecto porque -a su juicio- es una demanda muy sentida en todo el país.

Sabag dijo que, aunque hay quienes creen que esta medida atropella libertades establecidas en la Constitución, su objetivo es asegurar una garantía superior, como la seguridad.

Por su parte, los alcaldes de Peñalolén, Claudio Orrego, y de San Joaquín, Sergio Echeverría, también demandaron el apoyo de los diputados a esta iniciativa.

Este último, enfatizó que la instalación de rejas en calles y pasajes beneficia a la seguridad de los barrios.

El proyecto que despachó el Senado establece que los vecinos de las calles y pasajes que ya tienen rejas tendrán un año de plazo para adecuarse a la nueva normativa.