Cerca de mil niños de sectores rurales y apartados de la Región de Los Lagos conocerán Santiago y se reunirán con el Presidente de la República, todo en el marco de las actividades Bicentenarías.

El anuncio lo realizó el Intendente Juan Montes tras sostener una video conferencia con la Ministra Secretaria General de Gobierno Ena Vön Bear a quien le comentó que, gracias al apoyo de la Fuerza Aérea los menores volarán por primera vez en su vida y podrán conocer la capital.

La Ministra valoró la iniciativa y señaló que en La Moneda los niños podrán conversar con el Presidente y conocer el Palacio de Gobierno, además se contempla que los viajeros visiten Santiago, la mayoría por primera vez en su vida.

En la ocasión se definió el programa final de las actividades que comienzan este primero de septiembre con la conmemoración del día del huaso Bicentenario en Ancud y cuyas actividades centrales tendrán lugar entre el 17 y el 20 de septiembre.

El Intendente Montes anunció también la visita del Presidente Sebastián Piñera la próxima semana en el marco de la gira Bicentenario que lo llevará a recorrer parte de la carretera austral, una de las principales metas que tiene el Gobierno en materia de conectividad.