En coordinación con el Ministerio de Educación, la iniciativa de Fundación Mustakis visitará escuelas de la Región del Maule para realizar sus talleres orientados a la reconstrucción afectiva y emocional de los más damnificados por el terremoto.

La campaña de reconstrucción emocional impulsada por Fundación Mustakis, I HELP CHILE, realizará un importante recorrido por escuelas de varias localidades de la Región del Maule para ofrecer sus talleres orientados a la confianza y recreación de cientos de niños y adultos de una de las zonas más afectadas por el terremoto que azotó al país el pasado 27 de febrero.

La iniciativa, liderada por especialistas y en alianza con el Ministerio de Educación, entregará las herramientas necesarias para que las familias damnificadas puedan paliar los efectos psicológicos de la catástrofe, a través de la realización de talleres de contención emocional y de actividades recreativas para niños que beneficiarán a cientos de personas en comunas como Río Claro, Porvenir, El Bolsico y Paso Ancho, entre otras.

I Help Chile, que inició su acción la segunda semana de marzo en Curicó y ya ha beneficiado a más de 12 mil personas, trabaja en tres niveles:

+ Confianza, es el área de trabajo responsable de los talleres dados a adultos y niños orientados a abrir espacios de contención, recreación, alegría y esperanza. El trabajo con los adultos tiene el propósito de brindarles las herramientas necesarias para que puedan disponerse con mayor confianza y seguir trabajando con sus comunidades. En los talleres para niños, por su parte, se realizan actividades culturales recreativas con rutinas de juegos, malabarismo, cuentacuentos, teatro y deportes.

+ Apoyo, es el área de trabajo que, a través de donaciones y contribuciones concretas, se encarga de impulsar la reconstrucción de las comunidades más afectadas, conociendo de cerca a las personas, sus necesidades, anhelos y aspiraciones.

+ Identidad, es el desafío que tiene como objetivo ayudar a recuperar una vivienda digna definitiva, respetando el espíritu de la arquitectura clásica y más reconocible del Valle de Colchagua. Para esto, I Help Chile plantea variadas opciones de tipologías y densidades en zonas urbanas y suburbanas, junto al diseño de espacios públicos y áreas verdes.