Con orden de detención procedente del Tribunal de Garantía de Limache, se encuentra el futbolista profesional Luis Núñez Blanco, tras no presentarse a la audiencia de formalización de este martes 17 de agosto.

En la audiencia se le requería por los hechos de violencia en que se vio involucrado en ocasión del encuentro de fútbol entre San Luis de Quillota y su ex equipo Ñublense de Chillán, el pasado 13 de marzo en el estadio municipal “Angel Navarrete” de Limache.

Luis Núñez, junto a su compañero de equipo, José Luis Muñoz, están imputados por golpear a dos reporteros gráficos de la zona, que cumplían labores profesionales, en momentos que se produjo un conato entre los integrantes del banco de suplencia del cuadro sureño con los hinchas locales.

El abogado querellante, que representa a los dos afectados, Rodrigo Contreras, confirmó la resolución del tribunal limachino.

Con anterioridad, el también jugador de Ñublense, José Luis Muñoz, fue formalizado en el mismo Tribunal de Garantía de Limache, por infringir la Ley de Violencia en los Estadios, acusado de golpear en el rostro y romper la cámara de uno de los reporteros gráficos. 

El abogado querellante explicó que estas formalizaciones sientan un precedente, ya que José Luis Muñoz y Luis Núñez, son los primeros futbolistas profesionales, a los que se le formulan cargos bajo la Ley de Violencia en los Estadios, arriesgando una pena de presidio menor en su grado máximo; es decir, de 5 años y un día de reclusión. 

Para establecer los hechos que se le imputan, el juzgado de Garantía limachino, otorgó al Ministerio Público un plazo de 60 días para investigar.