Notas
Estudio Tuane & Cía. asume dirección de equipo legal de minera San Esteban
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por solicitud de la empresa Minera San Esteban, tras el derrumbe que mantiene atrapados a 33 trabajadores desde el pasado 5 de agosto en el pique San José, el estudio de abogados Tuane & Cía. aceptó liderar la representación y asesoría legal de la empresa minera.

El abogado Hernán Tuane asumió las tareas de conformar y dirigir un equipo de especialistas, para tratar las complejas circunstancias legales y sociales tras el accidente.

A trav√©s de un comunicado p√ļblico, el estudio jur√≠dico dijo que “al decidir aceptar esta representaci√≥n, Tuane & C√≠a. ha tomado nota de la ola de rumores tendenciosos, alimentados por afirmaciones falsas y declaraciones indebidas, las cuales ser√° necesario corregir con la verdad”.

El equipo de comunicaciones del estudio recalcó que los propietarios del yacimiento Alejandro Bohn y Marcelo Kemeny, personalmente entraban a la profundidad de la mina todas las semanas, al lado de los trabajadores, presentándolo como una manifestación innegable de su confianza en las medidas de seguridad de las faenas.

“Incluso, y a√ļn m√°s es irrebatible, que en tres oportunidades dentro del √ļltimo a√Īo, uno de los due√Īos llev√≥ a dos de sus hijos menores de 15 y 9 a√Īos a los niveles m√°s profundos de la mina. La √ļltima vez tan reciente como el mes antes del derrumbe, un hecho que en la forma m√°s tajante, refuta la insinuaci√≥n falsa que los propietarios sab√≠an de la peligrosidad latente de la mina”, aseguraron.

Seg√ļn los abogados “la preocupaci√≥n que sienten los propietarios de la mina San Jos√© por los mineros atrapados y sus familias es sincera y personal. La empresa San Esteban nos ha pedido tomar los pasos necesarios para agilizar y garantizar los compromisos solidarios de la empresa a favor de las familias de los mineros atrapados”, plantearon.

Tendencias Ahora