Los esfuerzos por levantar Dichato han demorado considerablemente, es hora de tomar la tarea con responsabilidad y demostremos que no esperaremos la solución.

Dichato al Día

Dichato al Día

Según indicó el portal ciudadano Dichato al Día, así lo han demostrado muchos comerciantes durante estos más de 5 meses de espera, cocinerías, almacenes, restoranes, carnicerías, supermercados entre otros, han demostrado ser capaces de no esperar la alternativa del Gobierno, que por su parte se ha tomado un tiempo prolongado en elaborar “el plan maestro de reconstrucción”.

Antonio Alomar, Presidente de la Corporación de Turismo de Dichato, junto a sus asociados coordina desde muy temprano las soluciones para iniciar el levantamiento comercial de Dichato, ellos en conjunto con la Intendencia, Sercotec, Corfo, Bancos y privados buscan las alternativas para remontar sus negocios.

Preparan la implementación de un mini mall en el bandejón central en calle Bilbao, frente a la Iglesia Católica, 50 módulos de comercio en el sector de ex ferrocarriles, todo con el objetivo de recibir a los turistas para estas fiestas patrias.

En relación a la tardanza del Gobierno, no dudamos en las capacidades pero creemos que para tranquilidad de todos lo dichatinos deberíamos disponer de información más allá de un simple reunión con un grupo de dirigentes. Los vecinos están ansioso y desconcertados por los muchos rumores que se generan sobre la reconstrucción.

Los comerciantes por su parte siguen haciendo patria y levantando sus hogares, pero que ocurre con la gente que vive del turismo a menor escala, como son los arrendadores, ellos deberán esperar nuevas oportunidades de trabajo o continuaran en los empleemos de emergencia.