Notas
Anuncian acciones ante preocupantes cifras de desempleo juvenil en Bío-Bío
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupantes son las cifras de empleabilidad en los jóvenes de la región del Bío-Bío a raíz de esta realidad, la Seremi del Trabajo y el Injuv anunciaron acciones concretas.

En la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o, el desempleo juvenil es del 18%, en una condici√≥n que afecta directamente al grupo et√°reao entre los 15 y 29 a√Īos.

Una situación que preocupa sobremanera a las autoridades de la zona, por lo que a través de una firma la Seremi del Trabajo y el Instituto Nacional de la Juventud se comprometieron a generar acciones para cambiar esta tendencia que genera una serie de desventajas. Así lo anunció Alejandro Reyez, Seremi del Trabajo.

√Čste √ļltimo punto en vista de que actualmente no existe conciencia entre los j√≥venes de mantener sus cotizaciones previsionales, prefiriendo una mayor remuneraci√≥n inmediata y con desinter√©s en la jubilaci√≥n futura.

Adem√°s se firmar√° un convenio con oficinas municipales de intermediaci√≥n laboral, para seguir la l√≠nea de ingreso de los m√°s j√≥venes a los procesos productivos, todo esto apoyado por una fuerte campa√Īa de difusi√≥n.

Tendencias Ahora