La Seremi de Agricultura de la región del Maule inició el proceso de difusión del Concurso Bicentenario de Historias, Cuentos y Poesía del Mundo Rural que organiza anualmente la cartera agrícola a través de su Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura (FUCOA).

Con un amplio programa de difusión que incluye entrega de bases y afiches en servicios del agro, municipalidades y lugares de alta afluencia de público, visitas a colegios y organizaciones sociales, se espera duplicar la cantidad de cuentos y poesías maulinos que se presenten al certamen este año, informó Maulee.cl.

Aprovechando la celebración del Día de la Miel el pasado 6 de agosto y la reunión del consejo de alcaldes de la provincia de Talca, la propia SEREMI de Agricultura, Anita Prizant ha explicado las bases del concurso y motivado a los alcaldes a sumarse al esfuerzo de plasmar en creaciones literarias las tradiciones, anécdotas y paisajes del campo maulino.

El concurso estrena este año su versión Nº 18 y mantiene sus tres categorías: Historias Campesinas para mayores de 18 años, Poesía del Mundo Rural, también para mayores de 18 años y “Me lo contó mi abuelito” para niños y jóvenes menores de 18 años quienes deberán acompañar sus textos con dibujos.

Las bases pueden solicitarse en la oficina de la SEREMI de Agricultura en Talca y en la página web de FUCOA en el enlace http://www.fucoa.cl/concurso2010/. El plazo de recepción es hasta el 16 de septiembre y precisamente esta semana un obrero agrícola jubilado de la comuna de Talca, acudió personalmente a las oficinas de la SEREMI a entregar sus trabajos, con lo cual se abrió el sobre de despacho a Santiago a la espera de nuevas creaciones.