Preocupados se mostraron dirigentes de la Federación de Panaderos de Chile, tras sostener una reunión con el titular de economía en la que acusaron prácticas monopólicas de supermercados.

“Como un buen paso” fue definida la reunión que sostuvieron por cerca de 2 horas dirigentes panaderos con el ministro de Economía Juan Andrés Fontaine, para exponer su preocupación por bajo el costo en que venden el pan los supermercados.

Es por esto que planean dos vías: entablar una demanda ante el Tribunal de la Libre Competencia y otra acordar una moción parlamentaria que permita modificar el Decreto de Ley 211, que regula las prácticas de monopolios.

José Yáñez, presidente de la Federación Panaderos de Chile aclaró que no piden la fijación de precios. Sin embargo, solicitan que las ofertas no se extiendan en el tiempo.

Un problema que el presidente de la Cámara de Comercio de San Vicente Tagua Tagua graficó con lo que ocurre en su ciudad, donde el bajo precio ha provocado una mayor cesantía.

Frente a esta problemática, el titular de Economía Juan Andrés Fontaine, planteó que el gobierno observa con atención.

Según los dirigentes, el ministro acordó revisar el problema, aunque puntualizaron que esperaban una respuesta más comprometida con el sector, ya que dijo son las PYMES el sector que fomenta un mayor empleo.