Fundados temores dicen sentir los integrantes de una organización de discapacitados de Temuco ante el inminente desalojo de las calles donde ejercen el comercio ambulante. Acusan al alcalde Miguel Becker de ser una autoridad que les discrimina en forma negativa.

Foto: Luis Vergara

Foto: Luis Vergara

La agrupación de personas que integran el centro social y cultural de personas con discapacidad de Temuco llegaron a los estudios de la radio, inquietos por la tabla rasa que aplicará el alcalde Miguel Becker para erradicar el comercio ambulante en el centro de la capital regional.

Luis Urra es quien lidera a los ciegos, sordomudos, cojos, mancos y a todas aquellas personas con algún grado de discapacidad que se ganan la vida ejerciendo el comercio ambulante y quien señaló que el alcalde no aprecia el esfuerzo que realizan para integrarse.

Teniendo en cuenta que sería la gente que pide la eliminación de los ambulantes en las calles centricas de Temuco, el dirigente de los discapacitados señaló que ellos son apoyados por la ciudadanía.

Asimismo, Luis Urra, quien es ciego desde su nacimiento, dijo que al confinarlos a un recinto cerrado como sería la antigua municipalidad, sufrirán ellos los efectos del sonido envolvente que les dificulta su interacción con las personas que no sufren discapacidades.