A pesar de haberlo anunciado con bombos y platillos, durante una visita a Temuco, no se cumplió la promesa del ministro de Planificación, Felipe Kast, de abrir el nuevo concurso de subsidio de tierras 20-A y el mejoramiento de la política productiva de la Conadi, antes del 15 de agosto.

Esto fue calificado como una improvisación y una falta a la verdad, por parte del consejero regional, Hilario Huirilef, asegurando que se le faltó el respeto a las comunidades, ya que dijo, “hoy no tenemos ni subsidio, ni acompañamiento productivo”.

Huirilef, indicó que esto se debe a la ignorancia que tienen las nuevas autoridades, sobre la administración pública, ya que “provienen desde el mundo empresarial”.

Cabe recordar que el pasado mes de julio, el ministro Felipe Kast visitó La Araucanía para anunciar una nueva política de compra de tierras, comprometiéndose que el próximo concurso estaría listo antes del 15 de agosto.

Fuentes de la Conadi confirmaron a La Radio que el concurso de tierras estaría finalizado antes del 30 de agosto. Sin embargo, la Contraloría aún debe revisar las bases del nuevo concurso para la toma de razón.