Cliente del Banco Estado denunció que fue estafado, a través de un traspaso de dinero en forma electrónica, y que del banco no le han dado una respuesta favorable. El afectado ya inició acciones legales por la grave situación en que se encuentra.

El día 17 de abril, Antonio Navarrete de 68 años, pasó a un servicentro a cargar bencina en su vehículo, al momento de pagar quiso hacerlo con su tarjeta del Banco Estado y fue ahí cuando el bombero del lugar le dijo que no tenía fondos en la cuenta.

Ante esto el afectado hizo las consultas respectivas a su ejecutivo de cuentas en Santiago, el que le comunicó que se había realizado una transferencia electrónica el día 13 de abril por casi $3 millones a la cuenta de otro particular, comunicándole de inmediato que todo apunta a que fue víctima de “Pishing”, más conocido como estafa electrónica.

Antonio Navarrete dijo que debido a lo anterior su calidad de vida sufrió las consecuencias, ya que debe seguir pagando las deudas, y es más, indicó que el banco le manda cobranzas de intereses y gastos operacionales.

El afectado señaló que ya inició acciones legales en la Policía de Investigaciones, también llevó los datos a la Fiscalía, e incluso dejó los antecedentes en el Servicio Nacional del Consumir y en la Superintendencia de Bancos.

Agregó que además debió contratar un abogado, situación que le genera aún más gastos y molestias.