El alcalde de La Calera cuestionó la posible ubicación del nuevo hospital biprovincial en la ciudad de Quillota. En tanto, el ministro de Salud confirmó que el proyecto continúa en pie.

Aún no hay un proyecto concreto para la construcción de hospital biprovincial y ya autoridades locales discuten por su posible ubicación. El alcalde de La Calera, Eduardo Martínez, se manifestó en contra de que el recinto hospitalario sea construido en la comuna de Quillota, argumentando que esta ubicación es poco central. Por esta razón, sugirió que el hospital sea instalado entre Nogales y su ciudad, La Calera.

El gobernador de Quillota, Jorge Ebner, respondió a los dichos del alcalde de La Calera mencionando que la ubicación del hospital no es una cosa de gusto, sino que corresponde a una determinación técnica.

Al respecto, el gobernador de Quillota agregó que no está resuelto aún la construcción del hospital biprovincial. Mencionó que están las voluntades de parte de las autoridades locales para que la iniciativa finalmente se concrete, deseo que también compartió el Ministro de Salud Jaime Mañalich en su visita al Hospital de Ligua.

Como adelantaba el Ministro de Salud Jaime Mañalich, el proyecto de construcción del hospital biprovincial cuenta con un terreno para su ubicación en la ciudad de Quillota y los estudios de factibilidad tecnológica y de recursos ya están disponibles.

De darse el visto bueno a esta iniciativa, en el año 2012 comenzarían las obras de construcción.