Los seres humanos no pueden jactarse de cumplir a cabalidad con la clásica frase “Hasta que la muerte los separe”. Quienes sí pueden hacerlo, son ciertas especies del reino animal que practican la monogamia y están con la misma pareja a lo largo de sus vidas.

Eso sí, para ellos esto no es una elección, sino que es una adaptación de índole social que tiene fines biológicos. Para que los conozcas, te invitamos a revisar el siguiente listado (Vía De10.com.mx)

1. Lobo gris: A este depredador no le gusta andar sólo. Prefiere tener una familia en la que exista un macho, una hembra y sus crías. Asimismo, al primogénito le corresponde ayudar a la madre en el cuidado de los otros cachorros.

Lobo Gris | James Nava

Lobo Gris | James Nava

2. Nutria gigante: Esta especie oriunda de América del Sur, forma su familia. Con ella le gusta viajar, cazar, jugar y dormir.

Nutria Gigante

Nutria Gigante

3. Chacal: Este animal es algo antisocial, pero tiene una pareja para siempre. Viven juntos, cazan, crían a sus cachorros y se defienden de otros animales.

Chacal

Chacal

4. Lechuza: Esta especie de búho se comunica con su pareja a través de cánticos nocturnos y viven juntos gran parte de sus vidas.

Lechuza

Lechuza

5. Castor: Los castores viven en familia. Generalmente pasan la vida con la pareja y 5 o 6 crías. Juntos realizan sus obras de ingeniería tan características.

Castores

Castores

6. Buitre negro: Si bien en un comienzo varios machos compiten por una hembra, luego que se forma una pareja, ésta es protegida por el resto de los integrantes. Asimismo, se sanciona a quienes incurran en conductas adúlteras.

Buitre Negro

Buitre Negro

7. Gibón o simio menor: Este animal camina en 2 patas, igual que los humanos. Junto a su pareja vive en las copas de los árboles.

Gibones

Gibones

8. Cóndor: Esta ave, que vive cerca de 50 años, es una de las más grandes de América. Buscan una pareja cuando alcanzan la madurez, es decir, después de los 6 años. Antes de eso, viven con sus padres.

Condor

Condor

9. Antílope africano Dik-Dik: Esta especie forma parejas, pero no familias. Cuidan a sus crías sólo hasta los 8 meses.

Dik Dik | Wikipedia

Dik Dik | Wikipedia

10. Pingüinos: Y por último, el símbolo del romanticismo. Esta especie comparte con su pareja las tareas de crianza de los retoños.

Pingüinos

Pingüinos