El precio promedio de las bencinas no registraría variaciones durante la próxima semana, mientras diésel tendría un alza $4 a partir del próximo jueves 19 de agosto, de acuerdo a las proyecciones de Econsult y de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales.

La consultora destacó que la estimación del valor de los combustibles se mueve 1 a 1 con el tipo de cambio peso chileno – dólar americano, por lo que dicha estimación podría verse afectada por cambios en la trayectoria de esta variable.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio de $509 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos y Nueva York.

Considerando todos los factores anteriores, el precio de las gasolinas 93 y 97 no tendría variación, mientras que el precio del diesel ciudad se incrementaría en 1.0%, aproximadamente $4, a partir del jueves

Según Econsult, esto se explica por un alza de 0,4% en el precio internacional de la gasolina 93, de 0,5% en la gasolina 97 y de 1,0 % en el precio internacional del diesel y una disminución de 0,6 en el tipo de cambio ($3).

“El precio del petróleo Sufrió una fuerte baja durante la semana, impulsado por la ola de incertidumbre que avanzó sobre las expectativas de crecimiento en Estados Unidos y en el mundo y que fue apoyada por las declaraciones de Bernanke, Presidente de la Reserva Federal, respecto a la incertidumbre en el crecimiento de la mayor economía del mundo”, afirmó la consultora.

Por su parte, el tipo de cambio peso chileno – dólar americano siguió, por tercera semana consecutiva, con tendencia a la baja.