Según un estudio realizado a 100 mil hombres y mujeres a lo largo de 9 años, aquellos que tienen una barriga más grande de lo normal tienen el riesgo de morir hasta 10 años antes que otros individuos, incluso si gozan de un índice de masa corporal normal.

Cuida tu abdomen y vivirás mejor | reducirabdomen.com

Cuida tu abdomen y vivirás mejor | reducirabdomen.com

La investigación, llevada a cabo por la Sociedad Americana del Cáncer, postuló que las proteínas del abdomen segregan grasa y ciertas hormonas que ayudan a inflamar esa zona de tal forma que interfieren en la manera en que el cuerpo procesa la insulina, provocando un aumento del colesterol.

Además, tener un abdomen más abultado se relaciona con una serie de padecimientos como problemas cardíacos, diabetes, y malestares físicos.

Para determinar esta relación entre grasa y disminución de las expectativas de vida, los especialistas analizaron la cintura de los individuos divididos en tres grupos según su Índice de Masa Corporal (IMC): peso normal, sobrepeso y obesidad.

Luego de analizar los datos de los estudiados -personas mayores de 50 años- se determinó que en los 3 grupos el volumen de la cintura se relacionó con un mayor riesgo de muerte.

Sin embargo, para el doctor experto en obesidad de la Universidad de Washington, Samuel Klein, esta teoría no tiene mucho asidero ya que, por ejemplo, cuando se practica una cirugía para extraer grasa la salud del paciente no mejora del todo.

¿Tienes dudas respecto de si estás en el límite con tu grasa? De acuerdo a la investigación, los hombres en promedio no debieran tener más de 100 centímetros y las mujeres más de 90 en su cintura. Sin embargo, lo más importante para reducir tu grasa en la zona abdominal es comer menos calorías y quemar más con actividad física, aunque no te confíes del ejercicio más evidente: “Hacer abdominales es inútil”, finalizó Klein en declaraciones a USA Today.