La participación del conjunto ‘The Zukerman Chamber Players’, que encabeza el violinista y director israelí, Pinchas Zukerman, lució la calidad de sus solistas en el VI Concierto de la XXXIX Temporada Internacional 2010 de la Fundación Beethoven, que se llevó a cabo la noche del martes, en el Teatro Nescafé de las Artes.

Pinchas Zukerman | nyphil.org

Pinchas Zukerman | nyphil.org

La agrupación también la integran, la violinista canadiense Jessica Linnebach; el violista canadiense americano Jethro Marks; la cellista canadiense Amanda Forsyth (esposa de Zukerman), y la pianista canadiense de origen chino, Angela Cheng.

El programa de esta velada lo formaron las siguientes obras: Johannes Brahms: Scherzo de ‘Sonatensatz’ (FAE Sonata) para Violín y Piano; del mismo autor, Cuarteto para Piano en La Mayor, Op. 26 y de Robert Schumann: Quinteto para Piano, Op. 44.

La segunda parte del programa fue lo mejor de éste, con la composición de Schuman, en que tuvieron sobresaliente participación, aparte de Zukerman, la cellista Amanda Forshite y la pianista Angela Cheng, ambas de talento innegable.