Por segunda vez consecutiva, desconocidos sustraen especies desde las instalaciones administrativas del colegio Madres Dominicas de Concepción. La dirección del establecimiento solicitó conciencia a la comunidad.

Colegio Madres Dominicas tras terremoto

Colegio Madres Dominicas tras terremoto

La primera vez les robaron los computadores y los elementos sanitarios que se salvaron por el terremoto, ahora sacaron las herramientas del maestro que realizaba sus labores en las disminuidas instalaciones de Las Madres Domínicas de Concepción que quedaron en calle Freire.

En la madrugada de este miércoles desconocidos echaron abajo una de las puertas que cubre el sector trasero de lo que era el gimnasio, ahora un galpón con polvorientas cosas que se rescataron gracias a la Providencia, y sustrajeron el cepillo eléctrico, la galletera, el taladro de mano y un serrucho eléctrico, especies avaluadas en 500 mil pesos. El director del establecimiento, Jorge Toro, se refirió a la situación.

El Colegio Madres Dominicas fue uno de los establecimientos educacionales más afectados por el terremoto con la pérdida total de sus edificios. Ahora dicen necesitar más que nunca que la ayuda de los penquistas y estos episodios no ayudan en lo absoluto.