El Secretario Regional Ministerial de Planificación, Peter Zippel indicó que no hay que cegarse ya que todas las coordinaciones y direcciones regionales son de confianza del gobierno de turno.

foto: Katherine Maldonado

foto: Katherine Maldonado

Esto en respuesta a los dichos del ex coordinador de Los Ríos del Servicio nacional del adulto mayor, Alan Henriquez, donde indicó que no esta de acuerdo con la forma de su desvinculación ya que el sólo era un jefe técnico y no de confianza.

La autoridad regional de Mideplan, aseveró además que no sacan nada de engañarse entre ellos mismos. ya que todos los cargos regionales- sean directores o coordinadores- deben tener alguna vinculación con la administración de turno.

Peter Zippel, indicó que que agradece la gestión realizada por el ex coordinador del Senama, pero que la gente votó por cambios y se están dando en un primera instancia en los cambios de autoridades.

En tanto, durante la jornada de este miércoles fue presentada la nueva coordinadora del Senama, Keyla Sánchez de profesión sicóloga, quien se desempeñaba anteriormente en la Oficina de la Familia de la Municipalidad de Valdivia.

Sánchez, indicó que los énfasis en la nueva gestión estará en generar la bajada de fondos concursables para los proyectos de los adultos mayores, promoviendo la integración de todos los territorios. Además, buscará difundir la prevención de la ley contra la violencia en Adultos Mayores, de modo que la comunidad tome conciencia al respecto.