Un nuevo caso de sobre valoración en la venta de terrenos para viviendas sociales detectado en la comuna de Llay Llay comenzará a Investigar la Secretaria Regional Ministerial de Vivienda.

La denuncia y los antecedentes los entregó el Diputado Gaspar Rivas, quien explicó que en esa ciudad se detectó una sobre valoración hasta 50 veces mayor que el valor original.

Se trata de los terrenos de los comités Creciendo Juntos, Michelle Bachellet, Gabriela Mistral y Villa Amanecer. En este último el terreno total costó cerca de 5 millones de pesos y posteriormente sólo una parte de él fue vendido en más de 200 millones

El Seremi de Vivienda de la Quinta Región Matias Avsolomovic, dijo que no se puede hablar de delito, pero se iniciará una investigación para determinar si la Egis, que en 3 de los 4 comités fue el propio municipio, asesoró de buena forma a los vecinos

El alcalde de esa comuna, Mario Marillanca, al ser consultado por La Radio, dijo que no eluden la responsabilidad que les pueda caber como Egis, pero dijo que el departamento social y la direccion de obras tienen el 90% de la responsabilidad.

El edil agregó que el municipio está dispuesto a ser investigado por este caso.

El seremi Matias Avsolomovich, dijo que se van a derivar todos los antecedentes a la Dirección Regional del Serviu, organismo que está llevando a cabo las investigaciones detectadas en otras comunas y proyectos habitacionales de la Región.