El ministro de Educación, Joaquín Lavín, anunció que a partir del próximo año, quienes entren a la carrera de Pedagogía con 600 puntos o más en la Prueba de Selección Universitaria, obtendrán una beca que cubrirá el 100% del arancel durante toda la carrera, además de otros beneficios. El anuncio generó diversas reacciones entre los representantes del colegio de profesores de la región de Valparaíso.

Diversas reacciones generó en la región el anuncio del Ministro Joaquín Lavín, sobre becas y beneficios para los estudiantes que ingresen con 600 puntos o más a la carrera de pedagogía.

Alfonso Godoy, Presidente Regional del Colegio de Profesores miró con buenos ojos esta iniciativa, pero manifestó que hay que mejorar la calidad del trabajo de la carrera de pedagogía y sacarla del mercado educacional.

En tanto, Guido Reyes, presidente del Colegio de Profesores de Valparaíso, dijo que estas medidas eran paliativas en relación a lo que realmente debiera hablarse.

Quien fue más lejos fue el representante de los profesores de Viña del Mar, Jorge Lindeman, que dijo que mientras el estado no se haga responsable de la formación de profesionales capaces e idóneos, no se podrá ver qué pasa con los que ingresan.

Lindeman aprovechó la instancia para criticar fuertemente al ministro Lavín, manifestando que la educación requiere un ministro serio.

La autoridad de educación señaló que para acceder a estos beneficios, los jóvenes deben postular a pedagogía como primera opción y una vez egresados, deben trabajar durante tres años en un colegio municipalizado o particular subvencionado.