Una querella por el delito de incendio presentaron vecinos víctimas de los ataques perpetrados por el llamado “pirómano de Las Condes”.

La acción legal fue interpuesta ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, en representación de las 72 familias del edificio emplazado en avenida Colón 5.500, en la comuna de Las Condes, víctimas de un supuesto pirómano.

Según explicó el abogado de la Municipalidad de Las Condes, Gustavo Riquelme, la querella fue presentada por ocho de los ataques que ha sufrido el edificio, ya que éstos habrían sido los que generaron mayor alarma pública.

Se dio a conocer que producto de los ocho ataques, los vecinos han debido pagar cerca de 15 millones de pesos a fin de reparar el daño causado por este desconocido.

Pese a que los ataques se registran desde julio de este año, esta es la primera acción legal presentada contra este individuo, hecho que a juicio del presidente del comité administrativo de Colón 5.500, Bernardo Malig, se debe a que jamás pensaron que este tipo de actos delictuales se mantendrían en el tiempo.

Ha trascendido que el fiscal de la zona Oriente Jorge Martínez, ya tendría individualizado a un sospechoso, el cual se espera incurra en un error para detenerlo. Mientras, los vecinos afectados deberán continuar a la espera de que se capture al responsables de estos hechos.