Notas
Golborne informa que máquina que más había perforado se desvió y provocará retraso en rescate
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Minería, Laurence Golborne, informó que la máquina que más había perforado para llegar al lugar donde debieran encontrarse los mineros atrapados en el yacimiento San José, se desvió 14 metros y provocará un retraso en la operación de rescate.

A pesar de lo ocurrido, el secretario de Estado indic√≥ que las faenas est√°n en los niveles contemplados, se√Īalando que se trabaja en dos etapas distintas.

“La primera es el rescate directo y segundo, el tema del sondaje. Luego de esto, teniendo pruebas de vida, es necesario activar el tema del rescate. Y eso es muy bueno. Las alternativas que uno puede tener yendo con un t√ļnel desde afuera es una alternativa muy dif√≠cil, que toma mucho tiempo, teniendo claro que los t√ļneles se construyen en varios meses, son distancias largas, no son distancias cortas”, indic√≥ Golborne.

El ministro tambi√©n dijo que “la alternativa de otras tecnolog√≠as tambi√©n se est√° evaluando, y la alternativa de volver a trabajar desde un rescate interior de mina es una opci√≥n tambi√©n viable”.

Golborne comunicó que ayer se integró un equipo técnico de 30 personas pertenecientes a Codelco, con experiencia en minas bajo tierra, los que ingresaron a la mina y confirman que esta ya está estable.

La autoridad de la cartera de Miner√≠a regresar√° a Santiago para actualizar al presidente Sebasti√°n Pi√Īera sobre lo que ocurre en el rescate de los mineros.

Tendencias Ahora