Los miembros del Comité Financiero, en su séptima sesión del año, coincidieron con la decisión del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, de efectuar una evaluación de la actual política de inversión del Fondo de Estabilización Económica y Social y su consistencia con los objetivos de éste.

Imagen: Gobierno.cl

Imagen: Gobierno.cl

Durante la reunión que se realizó el pasado 5 de agosto, el Comité acordó realizar un monitoreo regular de los avances del estudio que se emprenderá para tal efecto.

Por otra parte y como es habitual en estas citas, los miembros del Comité Financiero examinaron el retorno y desempeño de los fondos en 2010, el estado de sus carteras y la situación de los mercados internacionales.

Asimismo, el Comité revisó en detalle el listado de las instituciones financieras en que se ha depositado parte de los recursos de los fondos, confirmando que estas colocaciones no se han visto afectadas por los problemas que están experimentando los países europeos.

El Comité Financiero está integrado por expertos profesionales de amplia trayectoria: Andrés Bianchi (Presidente), Ana María Jul (Vicepresidenta), Martín Costabal, Cristián Eyzaguirre, Klaus Schmidt-Hebbel y Eduardo Walker.