BlackBerry Desktop Manager 6

BlackBerry Desktop Manager 6

Lo anunció a mediadios de julio y hoy RIM decidió que ya era tiempo de entregarlo a sus usuarios de Windows, lanzando oficialmente el Desktop Manager versión 6, para todos los dispositivos BlackBerry.

Se trata de una actualización que cambia por completo la interfaz del programa que comunica al teléfono móvil con el PC, haciéndolo más semejante a su versión de Mac, con menús grandes y bien diferenciados, además de guías de usuarios que facilitan la configuración y respaldo del aparato.

Entre sus principales novedades se cuentan:

» Administración de múltiples dispositivos, tanto si conectas más de una BlackBerry a tu computadora como si deseas migrar a un modelo nuevo.

» Nuevo administrador de aplicaciones, más claro y con mayor información sobre los programas que posees, deseas instalar o eliminar.

» Sincronización integrada de música, que ya no depende de un programa externo. La verdadera sorpresa sin embargo es para los usuarios del sistema operativo 6, quienes podrán escuchar su colección de música en cualquier lugar vía WiFi.

- Sincronización integrada del calendario con Microsoft Outlook, IBM Lotus Notes y Yahoo Calendar.

La actualización es gratuita y está siendo notificada a todos los usuarios mediante la bandeja de sistema, aunque también puede obtenerse aquí, siendo recomendable realizar una copia de seguridad antes de proceder para evitar la pérdida de datos. Aún no hay fecha de lanzamiento para la versión de Mac. Y menos aún, una para Linux, desafortunadamente.