El director nacional de la Central Nacional de Abastecimientos, Cenabast, Aldo Yáñez, se reunió ayer con el ministro de Salud Jaime Mañalich, para pedirle que aceptara su renuncia al cargo.

Yáñez encabezó la fracasada licitación de 500 mil vacunas contra el neumococo, proceso que hoy es revisado por la Contraloría.

Esto luego de la polémica que desató la denuncia de los senadores Guido Girardi y Fulvio Rossi, quienes revelaron la cancelación del plan de vacunación infantil con este medicamento, el cual no se habría efectuado por la falta de recursos del Minsal.

Aldo Yáñez fue escogido mediante el sistema de Alta Dirección Pública en el gobierno de Michelle Bachelet, y llevaba sólo 7 meses a la cabeza de la Cenabast, donde hasta ayer impulsaba un proyecto de modernización luego de las denuncias de malas condiciones higiénicas en bodegas de la Central, y que le costaron el cargo a su ex director Mario Jeréz.

El funcionario hará uso de sus vacaciones en los próximos días. En tanto, el Ministerio de Salud rechazó referirse a las circunstancias de la salida de Yáñez.