Notas
Trabajadores de Correos de Chile de la Región de Los Ríos finalizan su paralización de actividades
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los trabajadores de la empresa de Correos de Chile en la región de Los Ríos pusieron fin a la paralización de actividades que mantenía el sindicato nacional, desde el pasado viernes en demandas de mejoras salariales.

As√≠ lo se√Īal√≥ el delegado regional de los funcionarios en Valdivia, Conrado Segovia quien manifest√≥ que luego de votada la √ļltima oferta, se puso fin a las movilizaciones, debiendo retomar las actividades laborarles
normalmente.

foto: José Aedo

foto: José Aedo

El dirigente local agregó que si bien los trabajadores retoman sus labores, este retorno se hace con un sabor amargo, debido a que no se habría alcanzado la totalidad de sus peticiones.

Seg√ļn Segovia, despu√©s de la votaci√≥n del pasado s√°bado en que nuevamente hubo rechazo a la propuesta de la empresa, el d√≠a domingo hubo otra, donde s√≥lo participaron los dirigentes de Santiago, sin consultar a regiones, por lo que solicitar√°n explicaciones.

Lo alcanzado en esta negociación consiste en un aumento al sueldo base de un 3 por ciento para remuneraciones más bajas, y de un 1 por ciento para aquellos sueldos mas elevados. Además de 3 mil pesos de bono para movilización.

Con esto, los 60 trabajadores asociados al sindicato nacional vuelven a sus labores habituales.

Tendencias Ahora