‘El Arte de la Resurrección’ de Hernán Rivera Letelier, que este año recibió el Premio Alfaguara de Novela, sigue en el tope de la popularidad en nuestro país y ya completó 12 semanas en el primer lugar de la categoría ficción.

Segundo se alza en el ranking nacional, luego tres semanas de reaparición en la nómina de los 10 mejores, el ‘bestseller’ de éxito mundial, ‘La Elegancia del Erizo’ (Seix Barral), de la cotizada escritora francesa Muriel Barbery.

Mientras que se empinó al tercer puesto, luego de siete semanas, el consagrado ‘bestseller’ que incluso llegó al cine con mucho éxito, ‘Los Hombres que no amaban a las mujeres’ (Destino) del sueco Stieg Larsson.

Baja a la cuarta posición luego de nueve semanas, el otro libro de vampiros de Stephanie Meyer, ‘La Segunda Vida de Bree Tanner’, también editado por Alfaguara, uno de los más solicitados por los lectores, especialmente jóvenes y quinto está de nuevo en ascenso, con 10 semanas en librerías, ‘La Soledad de los números primos’ (Salamandra), de Paolo Giordano.

La sexta posición es para otra novela de Stieg Larsson, de la trilogía ‘Millenium’, ‘La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina’ (Destino), con 15 semanas de popularidad, mientras que séptima está ‘Amanecer’ (Alfaguara’), otra historia de vampiros modernos, de la laureada Stephanie Meyer, con cuatro semanas y de nuevo en alza.

Los lugares siguientes los ocupan, octavo, ‘El Asedio’ (Alfaguara), del español Arturo Pérez Reverte, luego de dos semanas; novena en el ranking, luego de tres semanas, la obra ‘Dime quien soy’ (Plaza & Janés), de la conocida escritora, periodista y analista política española Julia Navarro. En esta novela, la autora hace un repaso muy especial al siglo XX europeo, desde la II República a la Guerra Fría, a manos de unos personajes inolvidables y décima, otra obra de Muriel Barbery, que se abre camino ‘Rapsodia Gourmet’ (Seix Barral’), con dos semanas de aparición en el ranking.

En las obras de No Ficción, lo primeros lugares los ocupan el superventas ‘Lecciones de Seducción (Norma), de la psicóloga Pilar Sordo, con dieciocho semanas en un indiscutido primer plano, seguido de ‘Porque los Hombres aman a las cabronas’ (Diana), un libro de autoayuda sobre la relación de pareja, de la estadounidense Sherry Argov, con 34 semanas en un gran primer plano y tercera está la obra ‘El Factor Humano’ (Seix Barral), con dos semanas, del periodista y escritor británico John Carlin, en la que se basó la película ‘Invictus’ (Morgan Freeman).

Luego viene, cuarta, de la conocida psicóloga infantil, la chilena Neva Milicic, ‘Educando a los hijos con inteligencia emocional’ (El Mercurio-Aguilar), con cuatro semanas.. Los padres encuentran aquí, pautas a seguir en la maravillosa aventura de construir una familia.

La lista continúa con, ‘La Estrella y el Arco Iris’ (Aguilar), de Andrés Allamand y Marcela Cubillos, seis semanas y ‘Preguntas que hacen historia’ (Catalonia), de la periodista Raquel Correa, tres semanas.