Tras una cinematográfica persecución, Carabineros de la 1ª comisaría de Viña del Mar logró la detención de uno de los dos implicados en el robo de una camioneta y que manejaban en contra del tránsito por las calles de la ciudad.

El hecho se desarrolló cuando Carabineros, en un patrullaje de rutina, se percató de que en la calle 2 Oriente con 4 Norte circulaba una camioneta en contra del tránsito y con sus luces apagadas, lo que llamó la atención del personal policial. Así lo contó a La Radio el Mayor Pablo Salgado.

El hombre fue identificado como Alex Fernando Cuadros Campos, de 41 años. Junto con verificar que la camioneta había sido robada desde Quillota hace 5 días, se le encontró en su poder un arma de fuego corta calibre 32 con 6 tiros en su interior, más 6 tiros dentro de un monedero.

Además, se corroboró que contaba con un amplio prontuario policial, entre los que destacan robo en casa habitada, porte ilegal de arma de fuego y un quebrantamiento de condena. Cuadros Campos pasó a control de detención.

El otro imputado se dio a la fuga y Carabineros está trabajando para dar con su paradero.