En una extensa reunión sostenida este domingo en el Palacio de La Moneda, autoridades del gobierno analizaron las labores que se han promovido y lo que será a contar de las próximas horas el trabajo para el rescate de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José.

A la cita en la sede presidencial concurrieron los ministros de Interior, José Hinzpeter; Segegob, Ena von Baer; Segpres, Cristián Larroulet, y del Trabajo, Camila Merino. Asimismo asistieron subsecretarios de diversas áreas que han estado al tanto de la emergencia.

La vocera de Gobierno precisó que el objetivo del encuentro convocado por el Presidente Sebastian Piñera fue definir las nuevas etapas asignadas a los secretarios de Estado y otras autoridades de la Región de Atacama.

“Hay un comité técnico con los mejores especialistas a nivel nacional que está a cargo del rescate y que es el que está tomando las decisiones respecto a qué pasos seguir en una situación que es muy compleja”, dijo.

Von Baer precisó que en el caso del ministro de Minería, Laurence Golborne, se le encomendó quedarse en la zona para que informe los avances de las faenas; y a la intendenta Ximena Matas, se le requirió preocuparse de las familias afectadas.

En lo referido a la ministra del Trabajo, Camila Merino, se le pidió abocarse de la situación laboral del resto de los mineros que trabajan en el pique.

“Como Gobierno estamos haciendo todos los esfuerzos para poder encontrar a nuestros compatriotas que se encuentran atrapados”, sostuvo la portavoz de La Moneda.