Durante más de 1 hora estuvieron reunidos el canciller Alfredo Moreno con los senadores UDI Hernán Larraín y Jovino Novoa, para discutir las implicancias de la inminente adhesión de Chile a la Unión de la Naciones Sudamericanas (Unasur).

Imagen | radiouniversidad.wordpress.com

Imagen | radiouniversidad.wordpress.com

Esta semana, el Senado deberá votar la inclusión de nuestro país al organismo internacional, iniciativa que ambos parlamentarios apoyarán siempre y cuando Unasur no debilite a la OEA y sea un ente integrador entre las naciones que la conforman.

Así lo manifestó el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Hernán Larraín, quien planteó la necesidad de que la organización vele por la democracia en la región.

El senador Novoa, quien es también presidente de la Unión de Partidos Latinoaméricanos, UPLA, que agrupa a las coaliciones de derecha de cada país, dijo que la inclusión de Chile a Unasur, ayudará a terminar con la retórica de ese organismo.

Además, los legisladores gremialistas manifestaron una cede de condiciones para dar su apoyo a la firma del tratado constitutivo de dicho organismo, tales como hacer vales la exclusividad de labores que debe tener el Secretario General, cargo que desempeña el diputado y ex presidente argentino, Nestor Kirchner.

Reparos como éste se discutirán mañana en la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, con la presencia del ministro Alfredo Moreno.