El senador de la UDI, Hernán Larraín, y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Canal 13 dieron a conocer su descontento por la venta del 67% de la acciones de la estación televisiva al grupo económico Luksic.

Los dirigentes del sindicato de trabajadores del canal, expresaron sentirse defraudados por la palabra del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien en el momento de asumir como tal, se comprometió públicamente a hacer los esfuerzos necesarios para resolver la crisis financiera y de gestión de la señal católica.

Así también el Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la corporación televisiva, Iván Mezzano dijo que el traspaso de Canal 13 al grupo Luksic es el mayor reconocimiento del fracaso de la Universidad Católica y de la Iglesia en su misión evangelizadora.

Mezzano además catalogó la venta de los dos tercios del canal por 55 millones de dólares como un precio vil, y criticó la manera inconsulta en la que se realizó.

Por su parte, el senador de la UDI, Hernán Larraín, dijo que la venta del canal no tiene que ver con quién lo haya comprado, sino con quien la vende. Es por ello que el parlamentario expresó que la señal católica es un patrimonio que la Iglesia no puede enajenar.

El parlamentario espera que la universidad reaccione de esta decisión tomada sin la participación de la comunidad universitaria, pues se trata de un patrimonio nacional entregado en sus manos.