La actriz Mia Farrow debe testificar este lunes, ante el Tribunal Espacial para Sierra Leona (TESL) de La Haya que juzga a Charles Taylor, que Naomi Campbell, contrariamente a lo que dijo a la Corte, sabía que los diamantes que recibió en 1997 le fueron enviados por el ex mandatario liberiano.

Mia Farrow

Mia Farrow

Naomi Campbell había afirmado el jueves en La Haya, en el juicio por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad de Charles Taylor, ignorar que le había obsequiado diamantes en bruto, que recibió en medio de la noche luego de una cena organizada por el ex presidente sudafricano Nelson Mandela en la que también participó Mia Farrow.

El testimonio de la ex representante de la modelo, Carole White, que también asistió a la velada en Sudáfrica, debería ir en el mismo sentido que el de Mia Farrow.

“Nos había dicho que la habían despertado durante la noche” y que “dos o tres hombres (…) le dieron un gran diamante afirmando que lo enviaba Charles Taylor”, aseguró Farrow citada en la transcripción de una entrevista en noviembre de 2009 entre la fiscalía y la actriz estadounidense.

Mia Farrow, así como Carole White, basa su testimonio sobre las declaraciones que hizo la modelo al día siguiente durante el desayuno.

La oficina del fiscal desea probar que Charles Taylor, de 62 años, mintió al afirmar que nunca había poseído diamantes en bruto que le habrían dado los rebeldes sierraleoneses del Frente Revolucionario Unido (RUF).

El ex presidente liberiano, cuyo juicio en el TESL comenzó en enero de 2008, es sospechoso de haber dirigido a los rebeldes del RUF en Sierra Leona, abasteciéndolos con armas y municiones a cambio de diamantes, durante la guerra civil en ese país, de 1991 a 2001, que dejó 120.000 muertos y miles de mutilados.

El testimonio de Mia Farrow debe durar una hora y estará precedido por el de Carole White, que comenzará a las 09.00 horas locales