Con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, esperan reunirse los familiares de las víctimas de la tragedia de Antuco, luego que detectaran incumplimientos de los compromisos gubernamentales, principalmente en temas de educación.

Según la organización, ellos tienen reportes de que no se están pagando las becas de estudio a las cuales accedió una decena de hermanos de los fallecidos, lo cual incluso les impide rendir los exámenes semestrales.

Angélica Monares, que preside la agrupación de parientes, adelantó que a través de la Intendenta de Bío-Bío, Jacqueline van Rysselberghe, están gestionando una audiencia con el ministro del Interior para que se resuelva pronto este punto.

Para la dirigenta, no se trata sólo de reunirse con los personeros, sino que de lograr resultados efectivos.

A los problemas en educación, la agrupación también cuenta el hecho que un grupo de familias aún no accede al beneficio del subsidio habitacional.

El programa Antuco fue creado en 2007 por la ex presidenta Michelle Bachelet para apoyar a los parientes de los fallecidos y a los soldados sobrevivientes en temas de educación, salud y vivienda, cuya continuidad fue asegurada por las nuevas autoridades políticas.